Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 29 de abril de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo candidato del Partido Morena a la gubernatura del estado de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón.
En tanto, en Guerrero se confirmó que postularán a una mujer; sin embargo, morenistas y Félix Salgado Macedonio pretenden dejar como aspirante a su hija, Evelyn Salgado, nombre que corearon ayer en un mitin.
A Salgado Macedonio y Morón, el Instituto Nacional Electoral les retiró la candidatura por no cumplir con entregar sus estados de cuenta de precampaña; el dictamen lo confirmó el martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ayer en Michoacán, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, habló de la designación de Ramírez Bedolla, y expuso que es fundador del partido en la entidad, así como diputado local, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante 20 años.
Mientras que Raúl Morón fue nombrado dirigente estatal de Morena en Michoacán, añadió Mario Delgado, presidente nacional del partido y adelanto que Salgado Macedonio será designado como delegado con funciones de dirigente en Guerrero.
En tanto, Evelyn Salgado está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016, acusado de ser el operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, de acuerdo con “Proceso”.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió en su perfil de Facebook.
(Información de agencias)