Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México, Jesús Ruiz Olmedo, refrendó su compromiso de colaborar con el desarrollo de la capital, pero ahora desde un gobierno que promete trabajo sólido.
En conferencia de prensa, pidió a la población su voto de confianza para encabezar el próximo gobierno municipal, junto a personas que también surgen de la sociedad civil organizada, que desde los diferentes sectores han impulsado por cuenta propia a la ciudadanía.
El candidato destacó que a pesar de que no cuenta con trayectoria política, tiene la certeza de la sensibilidad para ver y atender las necesidades de su población, a quien ha logrado apoyar desde el ámbito social por medio de colectivos.
Pero ahora, frente a la decepción continua de los gobiernos y de quienes se han escudado de un proyecto de nación para la transformación del país, pero que no han hecho nada, surgió su interés por abanderar un nuevo proyecto.
Sin embargo, precisó: “Somos aliados de Andrés Manuel López Obrador, queremos que a Oaxaca le vaya bien”.
El candidato, de familia dedicada al sector restaurantero en la capital, dijo que su formación moral viene de la cultura del esfuerzo y trabajo, por lo que su labor social ha sido clara.
Agradeció el respaldo de las colonias y comunidades visitadas e invitó a más población a sumarse a esta propuesta de trabajo; remarcó que los integrantes de su planilla son surgidos de la sociedad civil y no de los políticos tradicionales.