Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2021.- La inseguridad generalizada en Oaxaca, además de los hechos relacionados a la violencia política, fueron condenados por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, en su visita a la entidad.
En conferencia de prensa, lamentó el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada federal y dirigente del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, del candidato a la diputación local de Ejutla y candidato a la presidencia de Ejutla de Crespo, Leonardo y Carlos Armando Díaz Jiménez, respectivamente.
Por actos como ese, dijo que demandó a la titular de la Secretaría de Gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, que garantice la seguridad para todos los candidatos en el país de los diferentes partidos, para el desarrollo de una jornada electoral en paz.
“La Segob es la responsable de garantizar las condiciones mínimas democráticas para poder hacer campaña, recorridos, y estar en contacto con la sociedad y que tanto la sociedad como los candidatos estén seguro”, expresó en conferencia de prensa en la sede del PAN en la capital.
Cortés Mendoza dijo que su exigencia es para que actos como los ocurridos en Oaxaca, con el asesinato de Leonardo Díaz, que además fue militante panista, no se repitan. Aunque el líder no mencionó el asesinato a la precandidata del PAN, Ivonne Gallegos.
El dirigente panista visitó Oaxaca para respaldar a los candidatos de la alianza “Va por México” y “Va por Oaxaca”.
Mencionó que es urgente obtener la mayoría en el Congreso federal para garantizar la seguridad en el país, además de mejores condiciones de vida, pues en el actual gobierno de México se han registrado altos índices delictivos que nada tienen que ver con el país que Morena prometió.