Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de mayo de 2021.- El proceso electoral de este año es por mucho el más grande en la historia del país, y es que tan solo en nuestro estado se renovará el Congreso local, las diputaciones federales y los 153 municipios en el sistema de partidos políticos.
Sin embargo, aunque es una gran variedad de participantes en la contienda, en su mayoría todos los candidatos hablan de gobiernos transparentes, honestos, sensibles como una de sus principales propuestas.
Jesús Ruiz Olmedo, quien busca la alcaldía de la capital a través del partido Fuerza por México, se dijo emocionado de ver todas las muestras de cariño que se ha encontrado a lo largo de estos pocos días de campaña.
Al ser cuestionado respecto al discurso que todos los partidos manejan en cuento a la honestidad y la transparencia Ruiz Olmedo contesto:
“La honestidad no es un valor que se construya de la noche a la mañana, es una formación de casa y de la familia, ser honesto va siempre ligado a la transparencia y un gobernante honesto y transparente es el que le habla a su pueblo con la verdad, aunque esta sea incomoda, pues a nadie le gusta que le mientan”.
Dijo además que de llegar a la capital como presidente municipal, todos los días de su administración visitará una agencia antes de llegar a sus oficinas, pues una de las responsabilidades de aquel que encabeza la administración de la capital es tener de primera mano las necesidades de la población en voces de quienes padecen las problemáticas.
Jesús Ruiz Olmedo es el primer candidato del recién creado partido Fuerza por México, quien se encuentra entre los favoritos para ganar la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pues hay que recordar que este partido es cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su filosofía es de centro izquierda.