Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2021.- “Iván era mi maestro en la prepa… Al principio era muy buena onda, después me empezó a amenazar de que si no le mandaba fotos o tenía relaciones con él me iba a ir mal, yo tenía mucho miedo… Me vi forzada y accedí muchas veces”.
Es el testimonio de una joven mujer que, a través de las redes sociales, denunció a Joel Iván Martínez Reyes, ex funcionario del DIF estatal y hoy candidato a la presidencia municipal de la Villa de Etla por el Partido Revolucionario Institucional, como agresor sexual en contra menores de edad, aprovechándose de su posición como docente.
La información ha sido difundida recientemente por la página Marea Verde Oaxaca, que en más de una ocasión ha sido la voz de las mujeres que por miedo no han podido hacer pública su denuncia.
“Me tomó fotos íntimas y las ha estado difundiendo. Lo he querido demandar, pero me da miedo, porque dice que es muy influyente y es amigo del gobernador Murat”, refiere el testimonio que se ha hecho viral.
De acuerdo con las integrantes de Marea Verde Oaxaca, Martínez Reyes forma parte de diversas redes donde se comparten packs –paquetes de imágenes íntimas-, extorsiona a las mujeres jóvenes, las obliga a mantener relaciones sexuales, las amedrenta y las intimida.
“Es del PRI y se dice muy influyente por ser amigo de Alejandro Murat, eso debería provocar vergüenza no orgullo. Un tipo misógino, machita, violentador, abusador y delincuente. Solo basta mirar su cara y su sonrisa cínica”, refieren en sus redes sociales.
Joel Iván Martínez Reyes también ha estado envuelto en la polémica tras aparecer en la lista funcionarias y funcionarios VIP que dio a conocer la organización “Oaxaqueños contra la Corrupción”, y que refería a funcionarios contratados por honorarios en el Gobierno de Oaxaca y quienes ganan entre 30, 40 y 50 mil pesos mensuales.
La información proporcionada refería que, mientras se desempeñaba como delegado regional del Sistema DIF Oaxaca, se encontraba dado de alta como personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, cobrando una cifra de 679 mil 606 pesos al año.