Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2021.- Los días transcurren en este proceso electoral y propuestas van, propuestas vienen entre los candidatos que buscan hacerse con la presidencia municipal.
Y no es para menos que entre sus principales ejes de trabajo estén los que siempre se consideran prioritarios como mejoramiento de los servicios básicos, salud, seguridad etc.
Pero hasta ahora, sólo Jesús Ruiz Olmedo, candidato del partido Fuerza por México, ha hablado de una capital artística, cultura y deportiva como un eje de crecimiento social en uno de los municipios que tiene graves problemas de inseguridad.
De acuerdo a sus declaraciones, la cultura el arte y el deporte es una fórmula tripartita que ayuda al desarrollo intelectual y motriz del ser humano y es una forma en la que la niñez y la juventud pueda expresarse de una manera libre y sana además de que contribuye a realizar actividades que le proporcionan bienestar físico y mental.
Jesús Ruiz Olmedo además, se dijo consciente que la administración pública poca importancia les da a las actividades de este tipo, pues por lo general el presupuesto se destina hacia otras cosas, sin embargo, es importante dignificar las expresiones artísticas y deportivas en un Estado que le ha dado al país grandes deportistas y artistas tanto en danza como en música.
Por ese motivo, dentro de sus ejes de trabajo se encuentra la creación de la Casa de la Cultura Municipal la cual pueda ser el detonante para las expresiones de la comunidad en las bellas artes, pues una política pública sería en este ramo, no solo es hacer funciones de danza o música, sino tener una verdadera planeación para la formación de artistas y promoción de sus actividades.
El candidato de Fuerza por México, Jesús Ruiz Olmedo enfatizó: “El arte, la cultura y el deporte cambian vidas, y siempre logran sacar lo mejor del ser humano por eso importante apostarle a estos temas,” agregó.
Hay que recordar que la ciudad de Oaxaca no cuenta con espacios que sean punto de encuentro para las expresiones artísticas, pues la Casa de la Cultura Oaxaqueña es un organismo descentralizado que forma parte de la administración pública del Gobierno del Estado de Oaxaca.