Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2021.- “En el Congreso de la Unión defenderé las libertades, la inclusión de toda la sociedad y alzaré la voz ante cualquier acto de discriminación, ¡No están solas y solos!”, puntualizó el candidato a diputado federal por el distrito VIII, José Antonio Hernández Fraguas, durante un encuentro con diversos miembros de la comunidad LGBT+.
El abanderado de la coalición “Va Por México”, indicó que en el Congreso federal promoverá sanciones severas para aquellos que, por razones de preferencia sexual, identidad, creencias religiosas y discapacidad, nieguen oportunidades laborales, educativas y de desarrollo social a personas de este sector de la población.
“La discriminación tiene ser severamente castigada en este país, si seguimos siendo permisibles vamos a seguir dando pasitos que no resuelven los temas más importantes laborales, de salud o en lo profesional”, enfatizó el candidato.
En este marco, Mariana Nassar Piñeyro reiteró que “Quede claro, no hay ambigüedad: no puedes discriminar a la gente por su orientación sexual o identidad de género. Todos deben recibir el mismo trato ante la ley. El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a sus derechos, no podemos permitirlo”.
Las y los asistentes manifestaron su respaldo a los candidatos, toda vez que el Gobierno Federal los tiene en el olvido.