Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2019.- Los taxistas de Oaxaca, de la capital y foráneos, continúan actuando con impunidad.
Ayer, el camarógrafo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Daniel Ortiz, fue atacado con un bat por un trabajador del volante que conducía la unidad con número económico 06-940-TC-Etla 079.
Los hechos sucedieron ayer por la tarde en la carretera Internacional 190, Oaxaca-México, a la altura de la gasolinería de la colonia La Joya, agencia Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez.
Presuntamente por un percance vial, el taxista golpeó en la cabeza al camarógrafo y tras ello con el mismo objeto, rompió el parabrisas de la unidad de motor del agredido.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar y detuvieron al taxista agresor; sin embargo, éste logró pedir auxilio y más ruleteros llegaron al lugar, arrebataron a su compañero a los policías y se los llevaron.
La CORTV a través de su director Alejandro Leyva Aguilar, pidió a la Fiscalía General del Estado actuar a la brevedad en contra del responsable de la agresión y de quienes lo encubrieron.
Por otra parte, respecto al taxista de la ciudad de Oaxaca que el miércoles agredió en la calle Abasolo del Centro Histórico a una joven cicilsta que presuntamente le dañó el espejo lateral, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que le fue retirada la licencia de conducir.
Sin embargo, no detalló que fue solamente por un mes como tampoco las medidas que se implementarán para que sean respetadas las ciclovías como las personas que usan bicicletas en la capital.