Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2021.- Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de la capital, refrendó su compromiso con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer (LGBTTTIQ) para impulsar un gobierno incluyente y libre de discriminación y violencia.
Al sostener un encuentro en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el aspirante comentó que uno de sus compromisos es la puesta en operación de una Dirección General dedicada ex profeso a diseñar e implementar políticas de justicia y protección para la comunidad LGBTTTIQ.
«Todo lo que se tenga que hacer para construir una sociedad donde se respete la identidad de género y orientación sexual, se va hacer», garantizó el abanderado por el PRI, PAN y PRD, al tiempo que dijo que su compromiso es igual al de hace 7 años, «contarán con una autoridad municipal que esté de su lado».
Tenemos que caminar por el mismo rumbo para llegar a grandes metas -agregó- luego de convocar a esta comunidad a participar en las tareas de consolidación de una ciudad segura, embellecida, y sobre todo, donde se respeten los derechos de las personas.
“Yo ofrezco mi voluntad y disposición para lograr lo que proponemos y esto no tiene que ver con partidos políticos, es de personas y experiencia”, precisó.
En este espacio de reflexión y compromiso, las y los representantes y activistas de la comunidad coincidieron en brindar el voto de confianza a Javier Villacaña en los comicios del 6 de junio, a fin de contar con un gobierno municipal libre de segregación, que garantice su participación social y sobre todo su integridad física.
Asimismo, expresaron sus preocupaciones y las problemáticas a las que se enfrentan diariamente, obteniendo como respuesta la disposición del candidato para atenderlas en los 70 compromisos que contraerá con los diferentes sectores sociales y productivos de la capital.
A TOCAR CORAZONES
«Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra campaña, donde tocaremos el corazón y espíritu de quienes quieren caminar hacia el rescate de nuestra ciudad», aseguró Javier Villacaña Jiménez, candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD, ante el júbilo de habitantes de la agencia de San Felipe del Agua.
Al arribar a esta zona de la capital, Villacaña Jiménez palpó la unión de voces que le brindan la fortaleza para el triunfo del 6 de junio. «Estamos a dos semanas y tenemos lo más valioso que es la gente. Hoy nuestro compromiso es indestructible y dará respuestas en el próximo gobierno que vamos encabezar», dijo entre muestras de cariño y apoyo.
Aseguró que su compromiso con la mujer es firme, “pues es quien abraza el proyecto que rescatará a Oaxaca de Juárez”.
En ese sentido, señaló que seguirá por el mismo rumbo para cerrar la campaña con el cobijo de las 13 agencias municipales, en un esfuerzo unánime que no podrá ser igualado pese a las trampas de sus adversarios.
Luego de dos semanas donde ha constatado las diferentes expresiones que lo impulsan a ser el próximo presidente municipal, Javier Villacaña aseveró que se está jugando el futuro de la ciudad y aseguró victorioso «arrancamos una nueva etapa con argumentos sólidos y compromisos firmes».
Acompañado de la candidata a diputada local, Giovanna Moreno y respaldado por ex agentes municipales, el abanderado de “Va por Oaxaca” confirmó que los hombres y mujeres que se unen y promueven el voto son la sangre y el corazón de un proyecto sensible y plural que rescatará a la capital de abandono.