Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, de “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, explicó su ausencia en el debate entre candidatos a edil, cargo para el cual sigue trabajando en propuestas sólidas y reuniones, que le impidieron estar presente anoche.
“Un debate no te hace ganar”, expresó el aspirante en conferencia de prensa este lunes, para aclarar especulaciones sobre su inasistencia, pero, además, dijo que en este encuentro existió sesgo hacia uno de los candidatos.
Al debate realizado este domingo, organizado por la Benemérita Universidad de Oaxaca y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tampoco asistió la candidata por el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Hilda Pérez.
Villacaña Jiménez detalló que no se trató de un desaire, sino de un compromiso programado con el equipo de promoción del voto de agencias y colonias, lo cual es de suma importancia para la próxima jornada. La cita fue a las 19.00 horas, misma que para el debate.
Para el candidato, las mejores encuestas sobre las preferencias de la ciudadanía se miden desde la calle, como lo ha realizado y desde donde ha realizado sus propuestas, sólidas, básicas y reales, por lo que no son de “escritorio”.
#ENVIVO
— Zona Roja Oaxaca (@Zona_Roja_Oax) 24 de mayo de 2021
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2021.- Conferencia de prensa de @JavierVillacana, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por la alianza “Va por Oaxaca”.
Siga aquí la transmisión 👇https://t.co/TehOr2Bg0k pic.twitter.com/lm6Nb0DVZ7
“No les va alcanzar la guerra sucia para ganar, van por abajo, ni ellos se la creen…a pesar de la guerra sucia, vamos a ganar”, afirmó al defender su trabajo de campaña con más de una decena de actividades por día, pero por el cual ha recibido ataques de su adversario de Morena, Francisco Martínez Neri.
“Dice (Neri) que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Cómo puede hablar de temas de mujer alguien que dejó a su esposa, que vive con otra persona, y tiene una hija fuera del matrimonio, escondida”, señaló.
Pero, además, dijo que en el ámbito del proceso electoral, Martínez Neri tiene en su planilla a cinco integrantes del actual gobierno capitalino, el cual podría dejar una deuda de 400 millones de pesos a pesar que no hay obra pública, de acuerdo con información que obtuvo de integrantes al interior del cabildo.
En la conferencia de prensa agregó que parte de la relación que hay entre el gobierno actual que encabeza Oswaldo García y el que pretende encabezar Martínez Neri es que el ayuntamiento le ha negado los espacios públicos para los cierres de campaña, mientras que el candidato de Morena sí puede hacer uso de esos lugares.