Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2021.- Aproximadamente a las 21:50 horas de este lunes fueron puestas en libertad alrededor de 30 personas en San José el Paraíso, entre ellas la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección por Morena, Vilma Martínez Cortés.
De acuerdo con fuentes de la agencia municipal, los acuerdos fueron favorables entre ambas partes, y descartaron que haya conflictos, más que la exigencia del cumplimiento de obras rezagadas incluso de años anteriores.
La alcaldesa con licencia se comprometió a cumplir con las obras pendientes, entre ellas la remodelación de la sede municipal, así como la asignación de recursos presupuestales y revisar los pendientes de trienios anteriores.
La autoridad auxiliar que encabeza como agente Valentín de Dios, expuso que en todo tiempo se les brindaron las atenciones necesarias, de los tres alimentos del día, así como alojamiento adecuado para que pernoctaran y jamás hubo privación ilegal de la libertad.
Incluso, esta noche una comisión de ciudadanos los acompañó un tramo del camino de regreso a Santo Domingo Tehuantepec.
Vilma Martínez había llegado minutos después de las 16:00 horas a dicha agencia municipal, por actividades proselitistas de Morena, cuando fue retenida junto con su gente, para que explicara los rezagos y pendientes, y se comprometiera a revisar las demandas y a cumplir con ellas.