Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo de 2021.- “Yo les dije que Dante Montaño no iba a ser candidato”, es la frase que enuncia Nallely Ortiz luego de la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reiteró su rechazo a que el político se registrara como candidato del Partido del Trabajo para la reelección en Santa Lucía del Camino.
Quien fuera víctima de violencia política en razón de género por parte del todavía edil, manifestó sentirse tranquila y segura de que la justicia existe, por lo que estaba confiada en que el político no podría participar en la contienda electoral 2020-2021 tal y como fue establecido por ley.
Con respecto a la postulación del hermano de Dante Montaño como candidato, rechazó que los puestos de representación popular se hereden e indicó que será la ciudadanía la que tendrá que rechazar, en las urnas, dichas prácticas.
“Yo creo que los poderes no se tienen que heredar, pero será la ciudadanía la que dé su punto de vista”, aseguró.
En conferencia de prensa esta mañana, la hoy candidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por partido Nueva Alianza, negó que tenga la intención de declinar en su legítima aspiración y por el contrario dijo, sigue caminando por la localidad para dar a conocer su proyecto.
Indicó que han sido varios partidos políticos los que han asegurado que va a declinar a favor de alguno de ellos, estrategia que dijo aprovechan para confundir a la ciudadanía, sin embargo, negó tal situación y aseguró que su candidatura sigue firma y cada vez más fortalecida.
En este mismo sentido, declaró que si hubo un acercamiento de un partido político para que se uniera a su proyecto, el cual declinó, porque dijo “todavía no nace quien me pueda obligar”.
Para Nallely Ortiz, la respuesta de la ciudadanía hacía su proyecto ha sido muy buena, de ahí que aseguró tiene las mismas posibilidades que cualquiera de conseguir el triunfo, sobre todo si la población razona su voto y le da un voto de confianza como lo ha solicitado en sus recorridos.
“Yo sé que muchos tiemblan y no quisieran que salga la gente a votar, pero yo les invito a que rescatemos Santa Lucía del Camino, que salgan este 6 de junio con las medidas sanitarias necesarias. Hay que tomar la decisión correcta para nuestra localidad. Ya le toca”, manifestó.
Finalmente, la candidata lamentó que el resto de los aspirantes no hayan promovido un debate, además de que los invitó a presentar su declaración 3 de 3, a fin de poner el ejemplo en torno a la transparencia “el que nada debe nada teme”, sentenció.