Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2021.- “Si perdemos la paz social, perdemos todo”, manifestó Javier Villacaña Jiménez, candidato a la presidencia municipal de la capital por la alianza “Va por Oaxaca”, al condenar los actos de violencia en Oaxaca y el país que han empañado el actual proceso electoral.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, señaló que la idea de una campaña es que se confronten las propuestas e ideas, pero, cuando la violencia se hace presente, como ha ocurrido incluso con la ejecución de candidatos, es de cuidado porque se pierde la paz.
“La violencia hace que perdamos todo”, reiteró el aspirante a edil de la coalición PRI-PAN-PRD, quien agregó que cada partido estará encargado de vigilar que durante la jornada electoral no haya desmanes que entorpezcan el ejercicio del voto.
Pero, afirmó que es al órgano electoral y el Estado los responsables de que la seguridad para los candidatos, militancia y ciudadanía se garanticen en los comicios y lo que resta de la campaña.
MÁS COMPROMISOS
Javier Villacaña anunció que continúa con la firma de compromisos con los diferentes sectores, así como la creación de agendas de trabajo y recepción de propuestas por parte de la ciudadana para que se valoren durante su gobierno.
El más reciente compromiso lo realizó con el rubro de hoteleros del sector turismo, con quienes se firmaron seis propuestas de parte del candidato y otras más por los empresarios.
En el tema de la inseguridad actual en la capital, señaló que es necesaria la restitución de la confianza ciudadana en la Policía Municipal y para lo cual ya tiene diseñado varias estrategias.
Recordó que durante su gestión hace dos periodos fue la última vez que se invirtió en la entrega de patrullas, por lo que reafirmó su compromiso en esta materia.