Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2021.- Camino a la jornada del 6 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la alianza “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, mostró optimismo sobre los resultados de las elecciones y sobre el gobierno que podría encabezar durante los próximos tres años.
En un encuentro con los medios en la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) A.C., el aspirante a edil manifestó dudas sobre los resultados de las encuestas publicadas por su oponente del Partido Morena, Francisco Martínez Neri, pues en otras que no son emitidas por su contrincante, él lleva la ventaja.
Dijo que las publicaciones que lo ponen en desventaja son parte de una guerra sucia ante el respaldo evidente con el que cuenta, pues también existe resultados que lo colocan con ventaja de entre cinco y 12 puntos; pero el 6 de junio se mostrarán los resultados de las verdaderas encuestas, agregó.
El reflejo de la aprobación a su proyecto político fue el multitudinario cierre de campaña que tuvo este fin de semana, además de los compromisos que logró efectuar con 19 sectores de la sociedad civil con los que tuvo acercamiento.
Durante el ejercicio del dialogo –que la APO desarrolló con los diferentes candidatos y candidatas durante la campaña política–, Javier Villacaña sostuvo que de ganar la presidencia mantendrá una sana relación con los medios de comunicación ante la crítica.
Respecto a los problemas que ha palpado en la capital durante su jornada de campaña, aseveró que en su propuesta de plan de trabajo son prioridad la seguridad y la economía, y en ese sentido señaló la grave situación que vive la ciudad respecto al crecimiento desmedido del ambulantaje, mismo de que sabe aumentó con la anuencia del gobierno municipal de Morena que encabeza Oswaldo García Jarquín.
Apuntó que en sus recorridos e información obtenida, son al menos 600 ambulantes que “nacieron” de la compra de espacios a personas que tienen relación con integrantes de la plantilla de Martínez Neri.
Sobre una posible deuda de 400 millones de pesos del gobierno morenista, Villacaña Jiménez agregó que de tener la oportunidad de llegar a la presidencia revisará de forma puntal el tema y lo dará a conocer a la ciudadanía.