Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de junio de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, del Partido Fuerza por México, Inocente Castellanos Flores, manifestó el sólido respaldo que ha tenido de la población hacia su proyecto político, el cual se basa en propuestas de solución a los problemas no atendidos o acrecentados en los últimos cuatro años.
Previo a su cierre de campaña, el aspirante señaló que en colonias y agencias ha escuchado el hartazgo que existe hacia los gobiernos que incumplen, como lo han sido las últimas dos gestiones de Alejandro López Jarquín por el PRD, pero ahora su esposa Tania López busca la presidencia por Morena.
“Chente” Castellanos aseguró que en Xoxocotlán no hay nada, con relación a obras públicas de impacto para la población ejercidas en los últimos años, de acuerdo a las mismas expresiones de la ciudadanía.
CAMPAÑA DISPAREJA
El equipo de Fuerza por México desarrolló la campaña en medio de obstáculos por parte del ayuntamiento actual, indicó el candidato en conferencia de prensa.
Mientras que a ellos les negaron espacios públicos para actividades proselitistas, el gobierno municipal destinó recursos humanos, mobiliario, transportes, entre otros factores, a favor de la candidata de Morena.
Situación que también fue observada por la comunidad y que sirvió para refrendar el apoyo a Fuerza por México para acabar con el monopolio en el ayuntamiento.
La planilla de Fuerza por México, aseguró, está integrada por ciudadanos que no han ocupado un cargo público y son oriundos de su población.
SUMA DE ESFUERZOS
Inocente Castellanos llamó a los aspirantes de los partidos Unidad Popular (PUP), Nueva Alianza (PNA), del Trabajo PT) y Encuentro Solidario (PES) a sumarse a Fuerza por México para lograr un triunfo contundente.
Así también exhortó a las fuerzas políticas a mantenerse vigilantes en el proceso electoral del domingo para que las elecciones sean ordenadas y en paz a favor de la población.
Pero también consideró fundamental el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional para garantizar comicios sin disturbios.