Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de junio de 2021.- Horacio Sosa Villavicencio, candidato a la diputación local por el distrito XVI, con cabecera en Zimatlán, solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa “sacar las manos del proceso electoral”.
Al tiempo de condenar que, en plena veda, el Ejecutivo estatal insista en hacer campaña con la entrega de dádivas con recursos del estado, para la compra de votos a favor de las y los candidatos afines a su partido.
“Hoy vemos que ya están fluyendo la entrega de láminas, de pollitos, por eso desde Ocotlán de Morelos, le advertimos al gobernador que Morena va a volver a ganar, y va a acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho a Oaxaca”, asentó el candidato morenista.
Lo anterior, durante el segundo evento masivo del cierre de su campaña política, que tuvo lugar en la explanada de las instalaciones del municipio de Ocotlán de Morelos, sitio en el que también concluyó su campaña proselitista, José González Juárez, candidato a la presidencia municipal.
Al hacer uso de la voz, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que legislará para mejorar las condiciones de vida de los 39 municipios del distrito XVI, con proyectos en favor del medio ambiente y desarrollo para el campo.
Agradeció el apoyo de hombres y mujeres, quienes lo acompañan en la lucha por defender la esperanza para Oaxaca, y refrendó su compromiso de trabajar en la construcción de una nueva patria, más justa y mejor para todas y todos.
“Estamos aquí porque esos años en los que gobernó el PRIAN, ya no los queremos volver a vivir. Con la llegada de «ya sabes quién” terminó una época oscura, y emergió una nueva era de responsabilidad y reconciliación, progreso y respeto”, expresó el aspirante a la diputación local.
Llamó a las mujeres y hombres a salir a votar “tres de tres por Morena” el próximo 6 de junio, y así evitar que más políticos corruptos lleguen al poder y a saquear al país.
Cabe mencionar que previo al mitin, se realizó una caminata denominada » la marcha de la victoria” que partió de la gasolinera Maya, ubicada a las afueras del municipio de Ocotlán de Morelos, en la que se contó con la participación de al menos mil 500 personas.
TAMBIÉN EN ZIMATLÁN
Por otra parte, más de 700 de personas se dieron cita el martes a un costado del mercado de Zimatlán de Álvarez, para acompañar y refrendar su apoyo, al candidato de Morena a la diputación local, por el distrito XVI, Horacio Sosa Villavicencio, en el primero de los dos eventos que realizará con motivo del cierre de su campaña.
Acompañado por Elizabeth Reyes Nolasco, Secretaría General del Partido Morena; Luisa Cortés García, coordinadora de promoción del voto en Oaxaca y de la diputada Magaly López Domínguez y el diputado Fredie Delfín Avendaño, Sosa Villavicencio concluyó su campaña proselitista en Zimatlán de Álvarez.
Al emitir su discurso, el candidato morenista, indicó que es urgente, cristalizar el cambio verdadero para la construcción de una nueva patria, más justa y mejor para todas y todos.
Llamó a las y los ciudadanos de los municipios a defender la esperanza para Oaxaca y evitar que lleguen gobiernos corruptos.
Recordó que los triunfos del PRIAN se han sostenido con sangre y con masacres de indígenas y campesinos.
Horacio Sosa Villavicencio celebró el hecho de que la ciudadanía esté con morena, para defender la esperanza y apuntalar el proyecto de «ya sabes quién», en búsqueda de consolidar la Cuarta Transformación.