Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2021.- Quien fuera candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, reconoció que los resultados no le favorecen, ello, aunque el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) aún no concluye.
Mediante un comunicado, indicó que, aunque la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD obtuvo una votación histórica, esta no fue suficiente para derrotar en las urnas a su principal contendiente, Francisco Martínez Neri.
Destacó que como político profesional, como lo ha demostrado durante décadas, sumará su trabajo porque lo que le interesa es el bien de Oaxaca; además hizo un llamado a no seguir polarizando al país y a la ciudad, toda vez que Oaxaca no necesita división ni confrontación.
“Es tiempo ir en unidad para recuperar su esplendor. Esto apenas comienza y estaré vigilante de que los intereses de Oaxaca converjan por el bien de todas y todos”, indicó.
Villacaña Jiménez agradeció a las y los capitalinos la confianza mostrada, a través de su voto, a la propuesta de trabajo que planteó desde el inicio de la campaña, con quienes además dijo, trabajará de la mano sin importar la trinchera desde la que se encuentre.
Finalmente, explicó que hoy mismo sostendrá reuniones con su equipo de trabajo y los grupos de promoción del voto a quienes agradecerá personalmente su respaldo y compromiso.
Mientras que, de manera personal, recuperará para darle la vuelta a la página y seguir contribuyendo con la ciudad de Oaxaca y su gente.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuyo conteo a las 14:00 horas era del 94.6 por ciento de actas capturadas, Javier Villacaña Jiménez llevaba 38 mil 566 votos, cifra muy debajo de los 57 mil 660 registrados para su principal oponente Francisco Martínez Neri.
Lo anterior evidencia una derrota irreversible para el proyecto impulsado por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Revolucionario Institucional para la capital de Oaxaca.