Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2021.- Jesús Sánchez Sánchez es conocido por cientos de personas en el municipio de San Jacinto Amilpas y zona conurbada.
Desde hace más de diez años se encargaba de agilizar el tránsito vehicular en el crucero del puente de la localidad, lugar sumamente complejo, ya que conecta con la capital de Oaxaca de Juárez.
Sin importar los inclementes rayos del sol, Jesús ha cumplido con su labor en tiempo y forma desde el 2009.
Aun así, no se libró del acoso y hostigamiento laboral de parte del director de Seguridad en el municipio, Jorge Martínez Espinoza, quien lo obligó a firmar su baja desde el pasado viernes 4 de junio.
Lo anterior sin recibir ningún tipo de indemnización por parte de la edil, Yolanda Sánchez Montaño, del Partido Morena, a quien durante mucho tiempo estuvo buscando para hacer de su conocimiento su situación laboral y lo mal que la estaba pasando, sin que fuera recibido.
“Yo me voy con los brazos cruzados porque la presidenta no me dio ni un peso por los años trabajados. Prácticamente de una patada me echaron de ahí. Ella dice que así es su estilo, yo respeto. Me voy con la frente en alto, estoy satisfecho con el servicio que le preste a mi pueblo”, manifestó a través de un video que se compartió en las redes sociales.
El agente vial detalló que, aunque la falta de liquidación por parte de las autoridades representa una injustica, se va satisfecho porque siempre cumplió con su labor, aún a pesar de las trabas que se le pusieron, él estuvo al pie de cañón en todo momento.
Explicó que, desde hace dos años, el director de seguridad Jorge Martínez Espinoza lo ha señalado de desobedecer sus órdenes, acción que desmintió y aseguró que él nunca recibió indicaciones de la autoridad municipal, con quien dijo nunca tuvo acercamiento.
“Yo nunca recibí una orden del director y no he cometido ninguna falta. Yo no estudié mucho pero sí se mis derechos y mis obligaciones, soy muy disciplinado”, indicó.
Por lo anterior solicitó una audiencia con la presidenta municipal, Yolanda Sánchez, a fin de explicarle la situación, sin embargo, está nunca lo recibió y por el contrario sólo escuchó la versión de su funcionario y entre ambos, con el hostigamiento previo, le hicieron firmar su baja de la corporación.
“No me dieron ningún apoyo, ningún retiro. Dicen que aquí no hay nada de eso y yo ya me voy así», dijo.
Pese a su empeño, este lunes Jesús dejó el uniforme y el material que estaba a su cargo en manos de la autoridad municipal, quien lejos de preocuparse por su personal de la policía municipal y vial, los deja a la deriva.
En tanto, al menos dos despachos de abogados se dijeron dispuestos a defender al uniformado, con la finalidad de que sea indemnizado como corresponde.