Evlin Aragón/Zona Roja. Fotos: Expresión Noticias
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2021.- Vestidas de blanco y con algún distintivo morado, decenas de personas, particularmente niñas, jóvenes y mujeres, se reunieron y marcharon en la localidad de Lagunas, en el municipio El Bario de la Soledad, para exigir justicia por el feminicidio de Viridiana
“La violencia deja marcas, no verlas deja feminicidios. Ni una menos, somos la voz de Viri” y “Somos el grito de la que ya no tienen vos. Ni una menos. Justicia para Viri”, fueron parte de las consignas escritas en las pancartas que portaron las asistentes a la marcha.
Viridiana, fue víctima de la violencia de género y feminicida que se registra en el Istmo de Tehuantepec, región que se ha convertido en una de las más violentas para las mujeres, como ha quedado al descubierto en los últimos días.
La joven fue asesinada el pasado lunes, en vísperas de su cumpleaños número 31, mientras se dirigía a su centro de trabajo, razón por la que este jueves la población salió a las calles para exigir respeto a la vida de las mujeres y justicia para la joven.
De acuerdo con los reportes de medios locales de información, Viridiana iba a bordo de su motocicleta cuando le dispararon con arma de fuego, en inmediaciones del camino a Guiguba. Como sucede en estos casos las autoridades de justicia no tiene datos de los responsables.
Viridiana laboraba en la casa de visitas de la cementera Cruz Azul en Lagunas.
La noticia de su asesinato causó consternación en sus amigos y familiares, quienes a través de las redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de no impunidad.
Apenas ayer en Salina Cruz, cientos de persona, en su mayoría mujeres, marcharon por las principales calles del municipio de Salina Cruz para manifestar su rechazo a la violencia feminicida que le arrebató la vida a la joven Guadalupe Abigail.
“Seguridad para nuestras hijas”, “castigo para los culpables”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron parte de las consignas que se escucharon en el trayecto de la marcha que concluyó en el parque central del puerto, frente al palacio municipal.
El cuerpo sin vida de la joven, de 19 años de edad, fue localizado la noche del martes en inmediaciones del municipio de Salina Cruz, tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado dos de junio; su novio es el principal sospechoso.