Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2019.- El supuesto integrante de una célula criminal de los “Antrax”, Eduardo G. V., detenido este fin de semana en el Istmo, ya había sido aprehendido y sometido a proceso, pero puesto en libertad debido a que el juez de la causa consideró que la Fiscalía General del Estado no presentó las pruebas suficientes para dictarle sentencia.
Quien también es conocido como “El Tartamudo” fue detenido en inmediaciones de Santa María Petapa y no en Juchitán, como se dio a conocer ayer; habría sido detenido únicamente por portación ilegal de arma de fuego y se le acusaría de participar en la masacre perpetrada en ese municipio istmeño.
Eduardo G. V. fue aprehendido por primera vez en la primera semana de mayo acusado de asesinad al profesor Omar Reyes Antonio, en Santa María Petapa, crimen perpetrado el 14 de marzo pasado; por este hecho aún hay tres procesados.
Sin embargo, en el caso del supuesto integrante de una célula del crimen organizado, fue absuelto a finales de mayo debido a que el Ministerio Público no aportó las suficientes pruebas de que hubiera participado en el crimen.
Eduardo G. V., habría sido detenido el sábado por la noche en calles de Petapa por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y no por integrantes de la Guardia Nacional, quienes efectuaban búsqueda de probables implicados en la masacre de siete personas el domingo 28 de julio anterior.