Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio.- Joselin, Alison Nikol y Josúe Jafeth, los tres de apellido Pineda, fueron vistos por última vez este viernes 18 de junio en inmediaciones de la colonia Netzahualcóyotl de San Martín Mexicápam, agencia perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
La mayor es Joselin, con sólo nueve años de edad; le sigue Josué Jafeth, de seis; y Alison Nikol, de un año y seis meses; los tres salieron de su domicilio sin que nadie se percatara de los hechos.
Así lo refiere la ficha de búsqueda con alerta Amber de Josué Jafeth, que pone de manifiesto que los tres hermanitos fueron vistos jugando en la calle, sin embargo, ya no regresaron a su casa, ignorándose su paradero, y consideran que se encuentran en riesgo de ser víctimas de la comisión de un delito.
En el caso de Joselin y Alison Nikol se ha activado el mecanismo de Alerta Rosa para dar su paradero.
MÁS CASOS
A ello se suma la desaparición de Evelyne Daniela, de 15 años de edad, quien también fue vista por última vez este viernes 18 de junio, en Juchitán de Zaragoza, tal y como lo refiere la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Como desde hace meses, la lista crece y se suman Fernanda Roció, de 13 años; y Elizabeth, de 17, ambas desaparecidas el martes 15 de junio en Sola de Vega y Santa Cruz Xoxocotlán, respectivamente.
Mireya Monserrat, de 13 años de edad, fue vista por última vez el 12 de junio en el Barrio de la Soledad, Lagunas, localidad en donde hace un par de semanas se registró un feminicidio que indignó a la población.
Dos días antes y sin dejar rastro de su paradero, Rosibel Vidal Mediquin y su pequeña hija Adaia, de dos años y seis meses, desaparecieron en inmediaciones del municipio de San Miguel Soyaltepec, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Mientras que el caso de Juliette Danae, de 12 años de edad, se viralizó a través de las redes sociales, debido a la labor realizada por su familia que, además, acusó a las autoridades de revictimizarlas al reportar la desaparición de la menor el pasado nueve de junio, en Unión Hidalgo.
Ese mismo día, fue vista por última vez María Isabel Pérez Hernández, de 44 años de años, en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Jennyfer de Jesús, de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida el ocho de junio, en la colonia el Calvario, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón; mientras que un día antes Romina María, de 15 años de edad, fue vista por última vez en la colonia Ejido Guadalupe Victoria, de la ciudad capital.
A la enorme lista se suma Adriana Monserrat, de 16 años, quien desapareció sin dejar rastro el pasado 6 de junio, en inmediaciones de la colonia Independencia, en Tlacolula de Matamoros.
Finalmente, el primer día del mes de junio fueron reportadas como desaparecidas Lizbeth, de 15 años de edad; y Alejandra Karina, de 27 años de edad. La primera vista por última vez en San Pedro Tututepec y la segunda en Santiago Matatlán.