Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2021.- Con 23 años de servicio y adscrito a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), don Erasto Pacheco Barranco se siente satisfecho y motivado con su trabajo, señala que gracias a éste, puede vivir una vidas tranquila a lado de su familia.
Desde muy joven, don Erasto, traía esas ganas de servir a la sociedad y eso lo motivó a ingresar a las filas de la Policía Estatal. Para él, ser policía y papá representa algo valioso en esta vida.
“Todos tenemos sentimientos, amor a nuestras familias, ausentarnos un mes, dos meses sin poder visitarlos es bastante difícil, pero orgullosamente cumpliendo con nuestro deber como policías”, detalla.
Padre de una hija y ahora con nietos, señala que esta profesión es un tanto difícil por las ausencias pero cuando escucha que sus nietos quieren ser como él cuando sean grandes, lo motiva aún más para cumplir con su misión en es esta vida.
Sin dudarlo, le gustaría que su nieto fuera policía…. Para ayudar a la gente, para acabar con los problemas como la delincuencia y aplicar los valores como la Lealtad, honradez y eficacia al momento d desempeñar su trabajo y como futuros papás.
Prepararse todos los días, es el consejo más sabio que don Erasto le da a sus compañeros y nuevas generaciones de policías y padres de familia, tienen que echarle ganas, se tienen que preparar, hoy se requiere de policías preparados, con responsabilidad como padres o parejas.
Hoy Oaxaca puede confiar en sus policías, porque ellos también son padres o jefes de familia, como la mayoría de nosotros, detalla.
“Como policía y padre de familia yo le digo a la ciudadanía oaxaqueña que pueden confiar en nosotros, porque nuestra única misión es salvaguardar su seguridad y la de sus bienes; nosotros también somos parte de ellos, somos padres de familia, amigos, tíos, hijos, esposos, vecinos, hermanos, estamos siempre de su lado” finaliza.