Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2021.- Un juez del Poder Judicial de Oaxaca condenó a 66 años de prisión y el pago de una multa por casi medio millón de pesos a un feminicida.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se obtuvo sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino identificada como J. L. o D. E. C., responsable del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondiera el nombre de H. R. T., cometido en agosto de 2019, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
De acuerdo con la causa penal 344/2019, la madrugada del 24 de agosto de 2019, tras una discusión, el imputado privó de la vida a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec.
Ante este hecho, la Fiscalía atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 66 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 478 mil pesos.
OTRO DE 30 AÑOS
En otro caso, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. F. T., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la mujer J. L. S., cometido en agosto de 2019, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 27421/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, el 12 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 08:00 y 09:00 horas, el imputado descendió de una motocicleta y agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida cuando transitaba en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.
A fin de esclarecer este hecho, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 30 años de prisión, así como el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.