Inicio Minuto a Minuto Que búsqueda de Vera Hernández “no sea teatro, circo ni simulación”

Que búsqueda de Vera Hernández “no sea teatro, circo ni simulación”

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2021.- “Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más”, son las palabras de María Elena Ríos Ortiz, tras enterarse que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, quinto implicado en su agresión. 

La saxofonista oaxaqueña recordó que Juan Antonio tiene orden de aprehensión desde el 2019 e incluso fue visto por ella a finales del año pasado en la entidad oaxaqueña, situación que hizo de conocimiento al ex fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, quien decidió ignorar el dicho de la joven. 

Por ello aseguró que la Fiscalía, hoy encabezada por Arturo Peimbert Calvo, ya no tiene derecho a fallar.

“No más teatros ni simulaciones, #ElJuniorSigueLibre. Desde el 2019 se liberó la orden de aprehensión, mismo año del intento de feminicidio del que fui víctima. Las pruebas existen y son suficientes”, publicó en sus redes sociales. 

La joven mixteca recordó que fue Juan Antonio, junto con su padre y otros tres presuntos criminales quienes ejecutaron el intento de feminicidio con ácido en su contra, con lo cual movieron su mundo 180 grados y le ocasionaron un daño irreversible en todo su cuerpo. 

Por ello manifestó, el gobierno de Oaxaca, a través de la Fiscalía, deben detenerlo y garantizar la reparación del daño integral para ella y toda su familia.

Como lo ha hecho desde hace meses, insistió en que existen datos de prueba suficientes para detenerlo y sentenciarlo; además, recordó que Juan Antonio esta libre gracias “a la asquerosa complicidad” del ex fiscal Rubén Vasconcelos, para quien nuevamente pidió la cárcel como castigo por corrupto y solapador.

Apenas este lunes la Fiscalía de Oaxaca emitió la ficha roja de búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio, para lo cual destinó una recompensa de hasta un millón de pesos. 

El hoy prófugo de la justicia es hijo del empresario y ex diputado local Juan Antonio V.C., quien fuera pareja sentimental de María Elena Ríos y se entregó ante las autoridades en abril de 2020. 

La acción de la Fiscalía se da luego de una serie de entrevistas que la joven saxofonista dio a varios de los medios de información más importantes a nivel nacional.

Tambien le puede interesar: