Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- Grupos internos del PRI se enfrentaron este martes a golpes y con palos en las afueras de la sede nacional para disputarse el partido.
Seguidores del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que estaban instalados en un plantón en las oficinas del instituto político se enfrentaron con seguidores del actual líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, acusó Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter con apoyo de imágenes y videos.
“Hay que decirlo como es: @ulisesruizor y @NalleGugi son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica”, agregó.
En sus videos, el dirigente nacional mostró a un joven agredido y quien aseguró que el grupo de Ulises Ruiz llevaba palos, armas y petardos para atacar un “evento pacífico en el partido”.
En tanto, Ulises Ruiz responsabilizó en Twitter a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes “que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.
“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, agregó.
A sólo tres semanas de la debacle del PRI en las elecciones del 6 de junio, los priistas disidentes exigen la salida del dirigente Alejandro Moreno.
Acorde con los reportes, un joven resultó herido de bala durante el enfrentamiento entre militantes del PRI en inmediaciones de la sede nacional del partido en la avenida Héroes Ferrocarrileros, luego de reportar disparos de arma de fuego, agresiones con petardos, palos y piedras.
La víctima fue identificada como Edmundo Cruz Méndez, de 20 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la espada y tuvo que ser trasladado al hospital Rubén Leñero para que sea atendido, mientras que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para detener a los responsables.
(Información de “El Financiero”)