Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2021.- Eran alrededor de las 10:20 horas de este lunes. Tráfico ya en las calles, sobre todo en la avenida Central de la ciudad de Oaxaca, a un costado de la Central de Abasto.
¡Suban, suban, hay lugares!, el grito constante en esa zona, de alta afluencia de pasajes y, en consecuencia, de camiones del transporte urbano.
Noé Gutiérrez Ramírez conducía su camión con número económico A-112, de la línea Choferes del Sur y mientras subía pasaje, escuchó a gemidos de una mujer.
De inmediato saltó de su asiento y acudió a apoyarla. “Lo siento, disculpen, por favor no puedo llevarlos, hagan favor de bajarse”, le dijo a los pasajeros.
De inmediato éstos acataron la petición humanitaria, mientras Noé llamó al 911, y como no le contestaron, acomodó bien a la mujer, pidió apoyo vial y se fue de inmediato con su camión a la Cruz Roja Mexicana, en el centro de la capital.
Ahí por fin la atendieron paramédicos, mientras llegaron familiares de la mujer, que sufría ataques epilépticos, y quien fue identificada como Minerva Sánchez, de 35 años de edad.
Noé fue entrevistado después de su hazaña por Humberto Cruz, de Radio ORO, a quien confesó que cuenta con la capacitación necesaria y agradeció a sus patrones como a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, el adiestramiento.
“Estoy satisfecho de haber cumplido con parte de nuestra labor. En este caso tuvimos la amabilidad de atender servicio”, dijo al recibir el reconocimiento ciudadano.
De acuerdo con la Semovi, que encabeza Arturo López Sorroza, el chofer tiene licencia vigente y tarjetón de operador actualizado. Apenas el pasado 26 de junio recibió capacitación y ha aprobado los exámenes correspondientes.