Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2021.- Ante el cada vez mayor abandono por parte de militantes de Morena, el senador Salomón Jara Cruz busca el cobijo del Partido Fuerza por México, que está en vías de perder su registro.
Ayer, el aspirante por segunda ocasión a la primera magistratura de la entidad, se reunió con la dirigente estatal de ese naciente instituto político, la ex priista Salomé Martínez Salazar, en un restaurante ubicado en la calle Reforma esquina con Constitución de la ciudad de Oaxaca.
“Hoy me reuní con Salomé Martínez Salazar, dirigente de Fuerza por México y con Miguel Ángel Sánchez Cruz quien es un referente nacional de Fuerza por México”, posteó alrededor de las 11:38 horas en sus redes sociales.
Al darse cuenta sus allegados del sentido de la publicación, minutos más tarde lo cambió:
“Hoy me reuní como Salomé Martínez Salazar, dirigente de Fuerza Migrante y con Miguel Ángel Sánchez Cruz quien es un referente nacional de Fuerza Migrante”.
Sánchez Cruz es empresario restaurantero y es integrante de la dirigencia nacional de una agrupación de connacionales en los Estados Unidos; Salomé Martínez no forma parte de dicha asociación civil.
De acuerdo con fuentes internas, Jara ofreció sus oficios políticos en el Senado y otras instancias para apoyar al líder nacional de CATEM, Pedro Haces Barba, a que su partido no pierda el registro.
A cambio, pidió que le apoyen en sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura, en partido aún por definir, así sea con el respaldo de transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, caracterizado por su beligerancia.
Por otra parte, Salomón Jara se reunió también con un grupo de presuntos “porros” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a quienes definió como Frente de Organizaciones de Regeneración Universitaria.
“La iniciativa y la unidad son elementos fundamentales para alcanzar sus metas, un mejor futuro vamos a construir junto a ustedes”, difundió, entre cientos de supuestos estudiantes que han encabezado diversas movilizaciones en la UABJO.