Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México., 9 de agosto de 2019.- Por considerar que no tiene los conocimientos para atender la problemática ni voluntad para investigar las agresiones, integrantes de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), pidieron hoy la destitución del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Pérez Sánchez del Pozo.
Durante una protesta efectuada en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), acusaron que desde inicios de julio pasado han exigido una audiencia con el citado funcionario, para conocer los avances en los casos de reporteros agredidos que ha denunciado la AMPDA.
No obstante, la única respuesta del equipo del fiscal ha sido que acudan al Ministerio Público que lleva los expedientes.
Ante la negativa de la audiencia, los periodistas interpusieron un amparo y le solicitaron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que destituya a Pérez Sánchez del Pozo, a quien acusaron de tener “casos de primera y de segunda”, de acuerdo con su nivel de cercanía con las víctimas.
Acusaron diversas irregularidades entre ellas que Gildo Garza, presidente de la AMPDA, tuvo que esperar seis meses a que la Feadle hiciera una visita su medio de trabajo, cuando el inmueble ya no existía.
El oaxaqueño Ignacio Martínez Santiago se vio obligado a otorgar el perdón a un presunto delincuente que lo amenazó, pues la Fiscalía del Estado le advirtió que sería difícil probar su culpabilidad.
Mencionaron que en caso de no hallar respuestas a sus demandas, la próxima semana se instalarán en huelga de hambre frente a la sede de la Fiscalía General.