Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2021.- Pese a que, de manera reciente, el asesinato de Margarita Peralta Díaz fue reclasificado como feminicidio, su familia exigió que se haga justicia y se le dicte sentencia al probable feminicida Antonio Bogar G.D., alias “Pocho”, quien presuntamente había estado comprando a las autoridades judiciales.
Así lo dieron a conocer mediante un breve comunicado en el que agradecieron las muestras de apoyo por parte de la sociedad, mediante las cuales se logró presionar para la reclasificación del delito, toda vez que Margarita fue golpeada brutalmente y asesinada a tiros por quien fuera su pareja sentimental.
“Aunque nuestro corazón está de luto desde el día que mi madre fue cruelmente asesinada, hoy recibí la gran noticia de que se reclasificó nuevamente el delito a feminicidio… hoy nos llenamos de esperanzas y de fe, hoy creo que esto es un gran paso para que mi madre tenga la justicia que se merece”, refirió uno de los hijos de la víctima.
Recordó que los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, en la localidad de El Camarón, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, y a casi siete años el señalado como responsable no ha sido sancionado por su crimen, a pesar de que existe un expediente integrado con las suficientes pruebas en su contra.
Explicó que, previamente, las autoridades se dejaron influenciar por los sobornos del «Pocho», acusado de feminicida, razón por la que incluso el delito había dejado de ser considerado como feminicidio con la intención de interferir en el proceso y permitir la libertad del indiciado.
De ahí que celebró la reciente reclasificación que le devuelve la esperanza de obtener justicia para Margarita, su madre, y exige que se aplique todo el peso de la ley para el agresor.
“Sé que mi madre no volverá jamás pero también sé que ‘Pocho’ tiene que pagar por lo que le hizo y deberá hacerlo tras las rejas con una condena muy larga”, manifestó.
Margarita Peralta Díaz, era mamá de tres niños y esposa de Antonio Bogar G.D., alias “Pocho”, quien la asesinó con un arma de alto calibre, cuando ninguno de sus hijos se encontraba en casa.
De acuerdo con el relato de la propia familia, “Mago” como era conocida la mujer, fue golpeada brutalmente, arrastrada y asesinada a tiros.
Tras un par de años de estar prófugo de la justicia, el presunto feminicida fue aprehendido en otro estado y desde ese momento la familia mantiene una lucha constante contra la corrupción que se vive en el estado, particularmente al interior de la Fiscalía General del Estado.