Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2021. “Vamos a trabajar muy fuertemente para poner el poder al servicio del pueblo”, sostuvo el edil electo del municipio de Oaxaca de Juárez, al iniciar en la agencia municipal de Dolores, la gira para agradecer la confianza que la gente depositó en su persona y toda la planilla de morena, que gobernará durante el trienio 2022-2024.
Ante una multitud de personas Neri, dijo: «agradezco este recibimiento y la presencia de mis amigos agentes municipales presentes y a servidores públicos de este lugar.
En su intervención, el edil electo mencionó que es la hora de la verdad. Vamos a probar de qué estamos hechos, afirmó.
Más adelante, una vez escuchadas las ovaciones reiteradas que interrumpían su discurso, Martínez Neri manifestó que compartía la expresión que le han dicho, en el sentido de que esta administración municipal que él encabeza, podría inaugurar una administración de izquierda en el municipio.
Entiendo, continuó, las problemáticas a las que se enfrentó la autoridad municipal; pero aquí estamos para la instauración de un poder municipal al servicio del pueblo.
Tenemos, afirmó, la obligación de instaurar un municipio con ideología de izquierda. Todos los que aquí estamos abrazan esa ideología. Los demás estarán también. Pero hay quienes tienen más carencias y sufrimiento que otros, expresó.
Con esta gira, abundó, estamos refrendando el compromiso, uno que es de todos. Vamos a tomar el timón del barco; pero todos somos remeros, dijo.
Continuando con su discurso sostuvo que al término de la gestión vendrá el juicio de la historia. “Por eso hay una gran responsabilidad que cae sobre todos; pero, fundamentalmente, sobre mí”, estableció el abanderado de Morena que ganó las elecciones municipales del pasado mes de junio.
Lo importante es, prosiguió, que esos planteamientos ideológicos y filosóficos de la izquierda que manifestarnos, deben ponerse en práctica y, eso, solo se demuestra si los principios de honradez, eficacia y eficiencia y una profunda vocación de servicio, se convierten en ejes orientadores de nuestra función. Finalmente, el próximo presidente municipal, sentenció que aquel que no quiera servir, tendrá que sufrir las consecuencias.
“Tendremos que darle las gracias, pues necesitamos dar lecciones de esfuerzo, de trabajo. Para eso salimos a las calles, no para otra cosa, finalizó” Francisco Martínez Neri.