Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2021.- Juan José y Eleazar desaparecieron con su camioneta un 6 de julio en San Juan Guchicovi, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y no se volvió a saber más de ellos.
Familiares y toda la población los buscaron afanosamente, sin resultado alguno, mientras que la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, emitió las fichas correspondientes.
Este sábado, dos cuerpos con características descritas en las fichas de búsqueda, así como la unidad de motor que usaban, fueron hallados en un rancho del mismo municipio.
Juan José Treviño tenía 29 años de edad y Eleazar José Juan, 35 años; se les vio por última vez en el paraje “Cabeza de Piña”, entre las localidades de Boca del Monte y Zacatera, de Guichicovi.
Este sábado, de acuerdo con reportes policiacos, en un rancho en el paraje Corral Viejo de dicho municipio, rumbo a Boca del Monte, fueron localizadas dos fosas clandestinas con cuerpos y cuatro vehículos, uno de ellos con las características que usaban los jóvenes.
Se trata de una propiedad en aparente abandono y con una vivienda en obra negra, en que se localizaron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo con placas de circulación MMX-6262 del Estado de México, en la cual viajaban dos masculinos reportados como desaparecidos desde el 6 de julio pasado.
Además, una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne, color blanco, con placas de circulación SN-28505 del estado de Puebla; un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación XYD038A del Estado de Veracruz, y una motocicleta, mismas que fueron aseguradas.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Oaxaca guarda hermetismo respecto al caso y no ha dado a conocer cuántos cuerpos se hallaron en dichas fosas clandestinas.