Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de julio de 2021.- Derivado del incremento de casos de Covid-19, las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con los Servicios de Salud, intensificaron las acciones de prevención de contagios de Covid-19.
En la estación Pueblo Nuevo del sistema Citybus inició la mañana de este viernes las actividades de sanitización del transporte público, principalmente taxis colectivos, camionetas y autobuses.
Además, personal de la Policía Vial revisó que los vehículos no viajaran con sobrecupo y, en su caso, hacían descender al pasajero extra para que utilizara otra unidad.
De acuerdo con el director de Planeación de la Secretaría de Movilidad, César Díaz Ordaz, la instrucción del titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, es apoyar al concesionario y a los transportistas a evitar contagios por Covid-19.
Pero además, a concientizar a los usuarios que es indispensable el uso de cubrebocas cuando se encuentre en un lugar público, pero sobre todo en el transporte, en que son espacios cerrados que podrían proliferar el virus.
Agradeció la colaboración del área de Vectores de los Servicios de Salud por apoyar esta iniciativa y anunció que acciones similares se efectuarán en los próximos días en otros accesos a la capital del estado.
Durante el día, se atendieron aproximadamente 500 unidades de transporte, entre taxis de la capital, taxis colectivos, camionetas y autobuses de pasajeros.