Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2021.- El ayuntamiento de Santa María Huatulco reiteró que a partir de mañana y hasta el 31 de agosto, las playas y todo sitio de esparcimiento estarán cerradas a propios y visitantes.
A través de un comunicado emitido este domingo, detalló asimismo las múltiples medidas que ha adoptado con la finalidad de evitar un mayor número de contagios por Covid-19.
Y es que apenas el pasado viernes registró 44 casos positivos al virus, con lo que suma mil tres casos confirmados durante el lapso de la pandemia.
Restaurantes de playa, servicios de hospedaje en cualquier modalidad, servicios turísticos náuticos, albercas, balnearios, clubs de playa y similares, quedan también suspendidos en su totalidad.
“El gobierno municipal solicita a los visitantes reagendar sus reservaciones y viajes, ya que los servicios turísticos quedarán suspendidos”, detalló en su comunicado.
Entre otros, los establecimientos como tiendas de ropa, de autoservicio, farmacias, gimnasios, restaurantes y comercios de la zona urbana podrán mantener sus actividades al 50 por ciento de su capacidad.
Además, se implementa la ley seca, por lo cual queda estrictamente prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, mientras que los establecimientos que venden estos productos deberán permanecer cerrados.
También, el uso de cubrebocas será obligatorio o de lo contrario se aplicará una multa de 500 pesos, servicio comunitario o arresto hasta por 36 horas.
Las aerolíneas deberán observar un cupo del 50 por ciento, al igual que el transporte público urbano.