Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax.. 9 de agosto de 2021.- Lejos de ser aprehendido por las autoridades estatales, este fin de semana Juan Antonio Vera Hernández mandó intimidar a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien lo acusa como el quinto implicado en el ataque con ácido del que fue víctima en septiembre de 2019.
Así lo denunció la joven a través de sus redes sociales, en donde responsabilizó al hoy prófugo de la justicia de lo que pueda pasarle a ella y su familia, además al titular de la Fiscalía de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, por su poca disposición de capturarlo.
“Hoy, este #feminicida me mandó a intimidar, mi agresor se siente con el derecho de hacerlo a través de otras personas. Si a mí y mi familia nos pasa algo, lo hago responsable, junto con toda su familia y también a usted @PeimbertArturo por su poca disposición para aprehenderlo”, citó en sus redes sociales, al calce de la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera.
María Elena aseguró que fue este personaje quien intentó matarla y aún sigue intimidándola, sin embargo, refirió que nada impedirá que mantenga su exigencia de justicia y castigo a los responsables del ataque que le dejo daños de por vida.
“Intentó matarme, logré sobrevivir y me sigue intimidando de muchísimas formas, pero yo nunca dejaré de pedir justicia, solo así me aseguraré que lo que me hizo, no se lo haga a nadie más. Todxs sus encubridorxs también son cómplices”, sentenció
Y aún con todo en contra y las secuelas físicas que el ataque con ácido le ha dejado de manera permanente, la joven oaxaqueña asegura que su familia y la gente que la sigue y se suma a su lucha la alientan de manera constante para seguir adelante, por lo que se mostró agradecida.
“Me han lastimado de todas las maneras posibles, he llorado incontables veces, pero con el amor y apoyo de mi familia y ustedes, he aprendido poco a poco a hacer de toda esta mierda abono para comenzar a florecer”, manifestó.
El ataque de María Elena está a punto de cumplir dos años, tiempo en el que no han recibido sentencia las tres personas al interior del penal señaladas como autores intelectuales y materiales; además que está pendiente la captura del quinto implicado en la agresión.
La ficha de búsqueda y localización para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca desde el 28 de junio y que incluye una recompensa de hasta un millón de pesos, aún no da resultados y por el contrario la joven saxofonista asegura que sigue siendo intimidada por el sujeto a quien responsabiliza de cualquier daño próximo.