Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2019.- En el día de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinadas dos personas, una de ellas mujer, en la región del Istmo, mientras que en Valles Centrales se cometieron al menos tres asaltos violentos.
El feminicidio ocurrió la mañana de hoy al interior de su domicilio ubicado en el Barrio de San Sebastián en Santo Domingo Tehuantepec, con lo que se incrementa la cifra de feminicidios a 334 en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, de acuerdo con el conteo de Consorcio Oaxaca
Según el reporte de elementos policiacos, lo agresores llegaron a la puerta de la casa de la víctima que respondía al nombre de Felipa López y lograron darse a la fuga, previo al arribo de las autoridades seguridad y emergencia.
En el mismo municipio pero por loa madrugada, un individuo fue ejecutado sobre la carretera federal en el barrio Santa María, hasta donde las autoridades policiacas hicieron presencia tras el reporte de automovilistas que transitaban por la zona.
La víctima respondía al nombre de Arnoldo G. V. quien se comprobó fue asesinado con arma de fuego, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
MÁS ASALTOS
Mientras que en la capital del estado, una joven estudiante fue asaltada en las inmediaciones de Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios, en la avenida San Felipe del Agua; fueron los propios alumnos que detuvieron a dos sujetos que luego entregaron a los policías.
Otro atraco ocurrió sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, donde fue asaltada con violencia una negociación; los empleados fueron encerrados en el baño mientras al menos dos delincuentes se apoderaron de dinero y mercancía.
Durante la madrugada, fue asaltado un negocio denominado “Smart Shop”, ubicado en inmediaciones del mercado “Paz Migueles” del Infonavit, colindante con la colonia Volcanes, al norte de la capital.
Tan sólo el día de ayer se registraron cuatro asaltos en la capital oaxaqueña, el primero en la colonia Reforma donde despojaron a una persona de 500 mil pesos a la salida de una sucursal bancaria; el segundo en el fraccionamiento La Noria que sujetos en motocicleta robaron su celular a una mujer; el tercero y último en el estacionamiento de un centro comercial en la calzada Madero, al poniente de la capital, en donde incluso hubo detonaciones de armas de fuego; el cuarto a una papelería en la colonia Alemán.