Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 14 de agosto de 2021.- Con la liberación de los cuatro policías de Mérida, Yucatán, que fueron acusados de asesinar al joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, el caso sigue en la impunidad.
Ayer y luego de más de siete horas de debate, el juez de control, Antonio Bonilla Castañeda, determinó que no fueron suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado en contra de los imputados.
Por lo cual decretó que no fueran vinculados a proceso y que fueran puestos en libertad de inmediato.
Según el juez, el Ministerio Público tiene que aportar más pruebas y que además hubo contradicciones, entre ellas que los agresores podrían ser de otra corporación y no los uniformados municipales.
Por lo tanto, los homicidas podrían pertenecer a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Sobre los videos que presentó la defensa de los policías, que supuestamente acreditan su inocencia, el juez recalcó que se analizaron de forma conjunta con otros datos de prueba presentados en la audiencia.
José Eduardo falleció por los golpes que recibió, además de que fue torturado y víctima de violación. En un principio se especuló que los responsables eran dichos agentes municipales, ya que lo detuvieron el pasado 21 de julio y permaneció en los separos 24 horas.