Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 19 de agosto de 2021.- La madrugada de este jueves, el diputado federal por el Partido Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, se entregó a las autoridades y fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Fue alrededor de las 01:06 horas en que se puso a disposición de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.
El legislador poblano está acusado de abuso sexual a varios menores de edad, dos de los cuales presentaron la denuncia formal correspondiente.
Permanecerá en dicho penal en espera de que por la mañana se realice la audiencia inicial entorno a las dos acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual agravado y violación.
La fiscalía notificará al juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del diputado y este quedará a disposición del juzgador.
Tras la imputación, el legislador fue desaforado por la Cámara de Diputados, con base en la denuncia de violación de un menor de 15 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México.
(Con información de “El Financiero”)