Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 15 de agosto de 2019.- Luego de ocho horas de haberse atrincherado tras disparar en contra de policías, un individuo fue detenido anoche, en Filadelifia, Estados Unidos de Norteamérica.
Fue identificado de manera preliminar como Maurice Hill, de 36 años de edad, quien según diarios norteamericanos tiene un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde en que durante un operativo policiaco antidrogas efectuado en un domicilio, en que el individuo agredió a balazos a los policías.
Seis de los agentes resultaron heridos de bala y fueron trasladados a hospitales, más tarde fueron dados de alta.
Pero otros dos policías quedaron atrapados en el interior del edificio junto a tres personas que habían detenido cuando empezó la lluvia de balas, que se prolongó durante horas según las autoridades.
Tras casi cinco horas atrapados en la vivienda y pasado ya el atardecer, un equipo de operaciones especiales tipo SWAT logró evacuar a los policías y a los detenidos. Las autoridades instaron entonces al sujeto atrincherado a que se rindiera y entregara, e incluso hablaron con su abogado dando garantías de que no le harían ningún daño.
No fue hasta pasada la medianoche que finalmente el hombre se rindió.
El alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, abogó por un mayor control de armas. «Estos agentes necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente», alertó.