Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de agosto de 2019.- Por probable ejercicio indebido y extralimitación en sus funciones, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca investiga al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Adrián Quiroga Avendaño.
El mismo fue destituido del cargo de presidente este jueves de su cargo y en su lugar fue designada como encargada de despacho la magistrada María Elena Villa de Jarquín.
De acuerdo con el oficio girado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, Rogelio Matadamas Vásquez, se tiene abierta una carpeta de investigación 474(FEMCCO)2019, por intentar maniobrar para mantener en el cargo a Hugo Villegas Aquino a pesar de haber fenecido su periodo.
Lo anterior basado en un oficio con número TJAO/36/2019 del 10 de julio pasado, relacionado con el Cuaderno de Antecedentes 14/2019, que llegó al Poder Legislativo.
El magistrado Adrián Quiroga “ha operado en su favor la reelección/ratificación tácita” de Hugo Villegas en el Tribunal de Justicia Administrativa y ha impedido la aprobación o ratificación de la propuesta del titular del Poder Ejecutivo, a fin de que se quede en el cargo el magistrado Villegas Aquino, cuyo periodo ya feneció.
Ante ello, en sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal determinó la sustitución de Villegas Aquino.