Inicio Minuto a Minuto ¿Y dónde andan ahora los triquis “campeones descalzos de la montaña”?

¿Y dónde andan ahora los triquis “campeones descalzos de la montaña”?

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2021.- Luego de varios años de fama y logros internacionales, los “campeones descalzos de la montaña” reaparecen.

Se trata de los ya jóvenes basquetbolistas de la etnia triqui, que causaron furor hace más de un lustro por jugar básquetbol descalzos, haber salido de sus pueblos marginados, en la región Mixteca, y conformar un equipo triunfador que recorrió varios países y entidades de México.

Ahora, de acuerdo con un comunicado, los basquetbolistas estudiarán una profesión en el municipio de Libres, en el estado de Puebla, con el apoyo del presidente municipal electo, Armando Ruiz Solís.

Junto con Ricardo Lima Rodríguez y los jóvenes campeones internacionales Triquis, anunciaron su ingreso a un plantel de dicha localidad.

“Hoy en Libres, durante los próximos tres años impulsaremos una política pública a favor de la juventud y los buenos valores, ya que hay mucho joven talentoso, uno de ellos nos ha representado en las recientes olimpiadas, en esta ocasión los jóvenes basquetbolistas Triquis serán grandes aliados de nuestro municipio para identificar valores y trabajar de la mano con las escuelas para fomentar el deporte”, preciso Ruiz Solís.

El joven basquetbolista, Efrén Martínez Marín, reitero su admiración a Ruiz Solís, por su compromiso con las juventudes, además de considerar que la ciudadanía de Libres se ha mostrado siempre cariñosos, con ellos en cada juego que han tenido, reiteró a nombre de sus compañeros que se sienten muy felices de estudiar y compartir sus experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones.

Cabe destacar que los “campeones descalzos de la montaña”, tuvieron el ofrecimiento de universidades privadas y en el extranjero para poder realizar sus estudios; sin embargo, para ellos Libres, Puebla, les impone crecer personalmente, así como conocer personas con sus mismos intereses para hacer crecer el liderazgo en la juventud, por lo tanto, tener un mejor país.

“Ningún sueño es demasiado grande, ni ningún soñador demasiado pequeño, llenen de orgullo a su madre y a su padre”, finalizó el joven amante del deporte ráfaga.

Tambien le puede interesar: