Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de dar seguimiento a la presunta violación de una persona del sexo femenino, difundido por Marea Verde de Huajuapan de León, integrantes del colectivo «Violencia por ser Mujer», acudieron a la comunidad de Santo Domingo Yodohino, perteneciente al distrito de Huajuapan, en la región de la Mixteca oaxaqueña.
Ahí dialogaron con las autoridades municipales y recabaron datos para brindar apoyo a la presunta víctima y proceder conforme a derecho; sin embargo, durante las indagatorias se estableció que resultaron falsos dichos señalamientos, ya que se trata de un problema de intereses entre particulares.
Autoridades municipales de Yodohino, encabezadas por el presidente municipal Crispín Guzmán Cruz y el síndico municipal, Hugo Jiménez Cruz, desmintieron también categóricamente los señalamientos en su contra.
Dichas versiones de la presunta violación fueron difundidos en las redes sociales por parte de integrantes de Marea Verde, quienes irresponsablemente alteraron la estabilidad y paz social de dicha comunidad, dijeron las autoridades.
Ello al pretender defender a una persona del sexo femenino que denunció acoso sexual por parte de un integrante de dicho Cabildo, resultando ser una farsa dichos señalamientos.
Integrantes del colectivo «Violencia por ser Mujer» indicaron que seguirán acudiendo donde haya denuncias de casos de violencia en contra de las femeninas y, en caso de comprobarse los hechos, brindarán todo su respaldo para que haya justicia plena e inmediata.