Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de septiembre de 2021.- Mientras el director general del ISSSTE, Luis Antonio Pineda Ramírez, ha intensificado sus giras de trabajo por Oaxaca, con cargo al erario, en la región Mixteca que visitó, surgió una protesta.
En la clínica-hospital de esa institución de salud federal ubicada en Huajuapan de León, trabajadores iniciaron una jornada de movilizaciones, para exigir la destitución de la directora,Thalía Saynes Ríos.
“Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda, basta de nepotismo de proteger a la directora, Thalía Saynes Ríos, quien es prepotente, da un trato hostil a los trabajadores que no son sus protegidos”. “No al desmantelamiento de la clínica, el día 18 de agosto se llevaron el mastógrafo dejando a las mujeres de la Mixteca vulnerables”, fueron parte de las cartulinas colocadas.
Ello en el marco de la gira de Ramírez Pineda por Asunción Nochixtlán y Tamazulápam del Progreso, en busca de simpatías que le permitan ser candidato a la gubernatura de Oaxaca, el próximo año.
Los inconformes denunciaron que en dicho nosocomio no cuenta con medicamentos ni insumos básicos, como tampoco para enfrentar la pandemia por Covid-19; además, tampoco cuentan con equipamiento necesario para su trabajo.
Pusieron como ejemplo el equipo de rayos X, que desde hace más de tres años fue instalado pero que no funciona; por todo ello, mantendrán su protesta en los próximos días y, en caso de Luis Antonio Ramírez visite Huajuapan, lo interceptarán para exigir su intervención.