Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de septiembre de 2021.- Vecinos de la privada Los Pinos, en la colonia Reforma, denunciaron una serie de incumplimientos a los acuerdos establecidos por parte de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez que, previamente, autorizaron la construcción de una sucursal de la empresa Coppel en la zona.
Y es de acuerdo con sus declaraciones, la empresa pretende ocupar la vialidad como estacionamiento, de ahí que piden al edil Oswaldo García Jarquín y su gente la pavimentación del lugar en su totalidad, y no un trabajo de bacheo mal hecho como el que proponen realizar.
“Dicen que van a bachear, eso no queremos. Queremos que se repare toda la cuadra con un pavimento de buena calidad. Y principalmente que la privada no sea la entrada de Coppel, que respeten nuestra entrada”, dijo una de las vecinas.
En un encuentro con los medios de comunicación, explicó que han seguido los trámites pertinentes ante el municipio y lo harán con las instancias necesarias hasta conseguir el respeto que merecen como habitantes de la zona, así como el cumplimiento de los acuerdos previos.
Así mismo, planteo la posibilidad de iniciar una serie de protestas en caso de no ser escuchados por la autoridad, con quien tenían pactado un recorrido por la obra, sin embargo, debido a la presencia de la prensa en el lugar condicionaron su presencia, pese a tratarse de labores propias de su cargo.
“Nosotros vamos a cerrar la privada, ellos no respetaron y por el contrario alteraron nuestra tranquilidad. Aquí solo vivimos familias, en su mayoría de la tercera edad, nosotros queremos tranquilidad y no la hemos obtenido”, manifestó otro de los vecinos, David López.
Finalmente, señaló un presunto acuerdo discrecional entre el municipio y la empresa, ya que ésta última no los ha considerado recientemente, mismo que temen se llevaría a cabo en perjuicio de las 14 familias que habitan en la zona.
Aunque la autoridad municipal había condicionado su llegada, debido a la presencia de la prensa, al final decidieron arribar al lugar en donde reclamaron a los vecinos el haber llamado a los medios de comunicación, motivo por el que se hicieron los ofendidos y se retiraron rápidamente.
Lo anterior sin llegar a los acuerdos que, en concreto, piden las familias que se dicen afectadas con la obra que desde hace algunas semanas se realiza en la zona norte de la ciudad.