Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de septiembre de 2021.- “Porque se asustan no saben qué hacer. Y la respuesta del fiscal Arturo Peimbert es decir ‘es que no sé qué hacer Male, dime qué hago’.
“Cómo le va a preguntar un fiscal que se supone tiene la preparación, o no sé por qué preguntarle a la víctima qué hago; la víctima, yo, cumplo con denunciar, porque ese es mi trabajo, denunciar, no tengo otra cosa; la Fiscalía tiene la capacidad, el fiscal puede, quiere o no sabe qué hacer”.
Son las palabras de María Elena R. O., agredida con ácido hace más de dos años en Huajuapan de León, y cuyo audio fue revelado la mañana de hoy en conferencia de prensa, por el colectivo «Violencia Por ser Mujer», que preside Ana Laura Herrera.
Las integrantes, acompañadas de familiares de Juan Antonio V. C., acusaron al fiscal Arturo Peimbert Calvo, por ordenar una persecución, actos de intimidación y acoso en contra de sus integrates.
Asimismo, exigieron cese a esta persecución que ha derivado en la intervención de sus comunicaciones, así como la apertura de carpetas de investigación de sus integrantes.
Aunque dijeron desconocer los delitos por los cuales se les investigaba, asimismo llamaron al titular de la dependencia a enfocarse en casos “reales” de violencia contra mujeres y no obstaculizar el trabajo que el colectivo realiza.
De audio de la saxofonista María Elena R. O., difundido hoy, no dieron a conocer el origen ni la forma en que la obtuvieron.
Sin embargo, informaron que lo dieron a conocer para poner un ejemplo de un fiscal que no sabe qué hacer con el caso.
Rechazaron además los señalamientos contra el colectivo para defender a los agresores de la saxofonista y aseguraron que la labor para la cual fue creado, es para brindar acompañamiento a mujeres víctimas de violencia Machista de las instancias de justicia como la Fiscalía General.