Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2021.- Por segundo día consecutivo, pobladores de Jalapa del Marqués, mantienen el bloqueo a la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 214+200.
Lo anterior para exigir justicia en contra de la diputada local Yarith Tannos Cruz, a quien acusan de ser responsable, en presunto estado de ebriedad, de protagonizar un percance el pasado 17 de septiembre, que dejó como saldo una persona fallecida y varias lesionadas.
Desde ayer a las 08:00 horas se instaló el cierre vial para demandar a la Fiscalía General del Estado aplique justicia contra la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, que según fotografías y videos, viajaba en una unidad de motor que presuntamente causó el percance con otros dos vehículos.
Como resultado de ello, perdió la vida la señora Martha Ríos Ríos, sin embargo, según han denunciado, hasta ahora la diputada no se ha responsabilizado para cubrir los daños como tampoco pagar la atención médica a los lesionados.
El bloqueo es encabezado por Pedro Zárate Ríos, hijo de la mujer fallecida, así como sus familiares; la acompañante de la diputada fue identificada como Lucila Cruz y también resultó lesionada, pero ambas fueron rescatadas por la Guardia Nacional, según denunciaron los afectados.
En el percance participaron una camioneta marca Jeep color blanca, con placas de circulación TLU-8494 de Oaxaca, que era conducido por Yarith Tannos; una camioneta Toyota color negro con placas de circulación NLX6510, en que viajaba la hoy occiesa, Marta Ríos.
También resultaron lesionados Constantino Zarate Ríos de 22 años y José Manuel Silva, originarios de la localidad de Llano Grande, quienes tampoco han recibido atención médica.