Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2021.- Al menos dos presidentes municipales electos en Oaxaca y que entrarán en funciones el 1 de enero próximo, han sido denunciados como deudores alimentarios.
Se trata de Hugo Jairo Hernández Sánchez, quien ganó la presidencia de Mariscala de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional, así como Humberto “Beto” López Parrazales, quien fue electo como edil de San Pedro Tapanatepec, por el partido Morena.
Así lo dio a conocer la activista Diana Luz Vásquez, quien a través de sus redes sociales alertó a las autoridades electorales locales y nacionales para que hagan valer la ley en torno a la violencia en contra de las infancias y las mujeres.
Los rostros de ambos personajes también han sido colocados en el perfil de Facebook Deudores Alimentarios Oaxaca, en donde dan voz a la denuncia de las madres de sus hijas e hijos a quienes dejaron en el abandono desde hace más de seis años.
Tal es el caso de Jairo Hernández, quien aseguran ya se desempeñó como funcionario público y viaja por el mundo, sin embargo, no aporta nada para la manutención de dos de sus hijos.
“Tiene dos menores de edad de los cuales desde hace seis años no aporta nada. Ya fue recaudador de rentas del estado, es un señor que ha tranzado mucho, con propiedades a nombre de terceros y le dice a la madre que ella puede sola. Mientras el delincuente viaja por el mundo a todo dar. Rata asquerosa”, refiere la publicación.
Mientras que, en el caso de Humberto Parrazales, aseguran que no cumplió con la ley 3 de 3 y contra la violencia hacia las mujeres, toda vez que tiene una demanda desde el 2015 y amenaza a la madre de su hija con ser una persona muy influyente.
“Este gordo asqueroso no debió ser candidato… Tiene demanda desde 2015 y amenaza a la mamá con ser muy influyente. Daremos aviso a las autoridades. Así pretende gobernar un pueblo cuando no le cumple ni a su hija desde hace 14 años. Da lo que quiere y cuando quiere y eso si se acuerda la sabandija”, refieren.
A fin de dar seguimiento a sus denuncias, las integrantes del colectivo anunciaron la instalación de otro tendedero de deudores, el cual se realizará en el marco de las festividades del Día de Muertos.
“A propuesta de las madres independientes, haremos tendedero de deudores alimentarios este Día de Muertos. Por los padres irresponsables que desaparecieron o no se encuentran, por los que se murieron de forma voluntaria y por los fantasmagóricos, que se aparecen de vez en cuando”, indicó Diana Luz Vásquez.
Mientras que el colectivo pidió a las mujeres ir imprimiendo sus fotos a doble carta o en lona para exhibir a los varones irresponsables ante los ojos de la sociedad y hasta que el Padrón de Deudores Alimentarios en Oaxaca sea visible.