Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de octubre de 2021.- “Es un ambiente de piedad, de religiosidad, para pedir a Dios que nos llene de sus bendiciones y que nos cuide y nos proteja y nos siga iluminando para que todos sepamos cuidar nuestra vida y la de los demás.
“No es algo que quiera ofender a los demás, sino manifestación de fe y de la vida, la invitación de ser respetuosos de la mujer todos nosotros. Porque gracias a la mujer venimos al mundo; vamos a manifestarnos con entusiasmo por la vida y un respeto muy grande a la mujer”.
Son las palabras del Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, quien al mediodía de este domingo encabezó una procesión con cientos de feligreses, de la fuente de las Ocho Regiones hacia la Basílica de la Soledad, en el Centro Histórico de la capital.
La movilización fue en el marco de la jornada nacional en contra del aborto y a favor de la vida; en la Ciudad de México fue la concentración mayoritaria, a la cual Oaxaca envió una representación.
Además, pidieron a Dios por la crisis social que se vive en Oaxaca, el país y el mundo entero y más en donde se permite la interrupción del embarazo y se atenta contra las mujeres, expusieron.
Vásquez Villalobos, durante su pronunciamiento, lamentó que en México se cuenten ya con leyes que permiten que las mujeres abortan con toda la facilidad.
Por ello dijo, es importante que se respeta el derecho que tienen quienes están por nacer.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a reflexionar y analizar a detalle lo que sucede en estos tiempos donde se atenta contra la vida de un ser humano, por ello dijo, es importante cambiar las actitudes de las personas para que mejore nuestra sociedad.
Recientemente, el Congreso de Oaxaca aprobó que la protección a la vida a cargo del Estado iniciará a partir del nacimiento y no de la concepción por lo cual con esta nueva reforma se quita el estatus de persona a un embrión, feto y la unión de un óvulo y un espermatozoide no se considera el inicio de la vida.