Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2021.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Yarith Tannos Cruz, se niega a cubrir con los gastos del accidente que, presuntamente, provocó el pasado 17 de septiembre sobre la carretera Oaxaca- Istmo, mismo que dejó como saldo una mujer fallecida y al menos cinco personas heridas.
Así lo dio a conocer Pedro Zarate Ríos, hijo de Martha Ríos Ríos quien perdiera la vida en el percance automovilístico, tras la primera audiencia que se llevó a cabo este lunes al interior de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en la que estuvo presente Tannos Cruz.
De acuerdo con el joven, la legisladora, en conjunto con sus abogados, hizo ofrecimientos muy pobres avalados con peritos pero que no cubren siquiera los gastos ya realizados por la familia, por lo anterior no se llegó a ningún tipo de acuerdo.
“Estuvimos platicando con la diputada, pero no llegamos a ningún tipo de acuerdo porque los ofrecimientos son muy pobres. No estamos satisfechos con el manejo de la situación ya que incluso los peritos han puesto precios ridículos que no cubren ni gastos”, relató.
Ante dicha situación, aseguró que acudirán a otras instancias para conseguir que se haga justicia por la muerte de su madre; a la par que advirtió que el caso se ha viciado a presión de la legisladora quien delante de la familia negó estar en estado etílico al momento del accidente, pese a que la Fiscalía cuenta con otros reportes.
“Yo le pregunté directamente a la diputada si venía tomada el día del accidente y me contestó que no. Con las evidencias que hay, con la aceptación de la Fiscalía y ahora ella dice que no”, señaló Pedro Zarate.
Debido a que la comunidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Jalapa del Marqués, apreciada mucho a la hoy occisa, sus familiares no descartaron las movilizaciones que pudieran llegar a realizar para exigir que la todavía diputada local asuma su responsabilidad e indemnice a la familia conforme a la ley.
Conforme a los reportes de las corporaciones de emergencia, en el accidente estuvieron involucrados varios vehículos y resultaron lesionados Constantino Zarate Ríos, José Manuel Silva, Yaid Tamozare, Lucila Cruz Cruz, y Eberto Sosa Martínez.
Desde el momento de los hechos, en redes sociales trascendió el nombre de la diputada local Yarith Tannos Cruz a quien señalaron como responsable, además de acusarla de encontrarse en estado de ebriedad.