Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2021.- La pugna por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) no cesa, al recriminar Ariel Luján Pérez como ilegal su destitución.
El pasado viernes, en asamblea general efectuada en el patio de la Facultad de Contaduría y Administración, la mayoría decidió deponer a Luján Pérez y designar al secretario de Organización, Julio Mora –presunto “porro” universitario–, como nuevo secretario General.
Ante ello, Ariel Luján expuso que no hubo quórum en dicha sesión, pues se requiere de las dos terceras partes de afiliados y sólo asistieron 236 de dos mil 151 agremiados.
“Debido a esto no se pudo instalar la asamblea, por lo cual no se podría tomar ningún acuerdo, sin embargo, al tratar de informar el Comité Ejecutivo a la base presente sobre las dudas expuestas en oficinas sindicales, no permitieron que fuera informativa, siendo abucheados sin permitirnos poder expresarnos o defendernos de su ataque.
“Pues su verdadero propósito fue darme un golpe de Estado, primero me invitaron a renunciar, a lo que yo me negué y posteriormente, decidí abandonar el lugar para evitar exponer a los compañeros presentes, ya que la euforia de los compañeros se había desbordado, saliéndose de control” y la cantidad de ‘porros’ que se había infiltrado ponía en riesgo la integridad de los ahí presentes”.
Luján Pérez añadió que no ha incurrido en ninguna falta que amerite destitución y, si la hubiera, se tendría que convocar a una asamblea extraordinaria donde se requiere el quórum antes mencionado.
“Hoy me dirijo a ustedes para clarificar que no se instaló la asamblea ni tampoco fui destituido de mi cargo y mucho menos renuncié a él”, remarcó, al exhortar al STEUABJO a la unidad.
En el interior del sindicato de trabajadores administrativos, desde hace más de dos semanas hay una inconformidad en contra de Ariel Luján Pérez, a quien acusan de negociar para sus fines personales con la Secretaría General de Gobierno.
Por otra parte, este domingo continúa la protesta de afiliados al Sindicato de Empleados de Confianza que, junto con el STEUABJO, pretenden reanudar este lunes con cierre de vialidades; en Ciudad Universitaria continúan con la retención de unos 15 camiones de pasajeros.