Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2021.- Fuera de tiempos oficiales, Alberto Esteva Salinas realiza una intensa campaña política en Oaxaca, en busca de ser candidato a gobernador, aunque sin saber por qué partido político.
Y es que este lunes acudió a la región de la Cuenca del Papaloapan, donde fue señalado de realizar gastos suntuosos en publicidad y renta de hoteles y salones de eventos, sin especificar de dónde sale el dinero para ello.
“Es aportación de los amigos”, respondió ayer a la prensa, ante los cuestionamientos sobre el recurso que destina para promocionar su imagen.
Lo mismo ha hecho en la ciudad de Oaxaca, en que tira folletos y otro tipo de propaganda con papel e impresión de calidad, además de colocar lonas y espectaculares en distintos puntos.
Diversos sectores se pronunciaron ayer por que Esteva Salinas rinda cuentas acerca de las múltiples irregularidades que dejó a su paso como encargado de la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Ello lo ha denunciado de manera constante la actual responsable de dicha demarcación, Lía Limón, quien inició la aplicación de diversas auditorías a la gestión tanto del oaxaqueño como de su antecesora, Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche.
Pese a ello, Esteva Salinas recorre el estado a fin de posicionar su imagen, pero sin decidir cuál partido podría postularlo, pues en Morena no es bien recibido.